WEBSITE DEL PROGRAMA RADIAL QUE SE EMITE DESDE SANTA TERESITA - COSTA ATLANTICA ARGENTINA - POR LA FRECUENCIA DE NATIVA FM 93.5 LOS VIERNES DE 21 A 22:30 HS (HORA LOCAL) PRODUCCION Y GRAFICA : ALICIA SANTI CONDUCCION Y DIRECCION GENERAL :JULIO CASATI REGISTRO INTELECTUAL N°1011037754117 CON RESPECTO A LA PAGINA , CONTENIDOS PROPIOS Y TITULOS.
LA FRASE DEL DIA
vinculo nativa en evivo
logo nativa
audio 121
VIDEO DEL PROGRAMA
PROGRAMA 121
VOLUMEN 4
ES TU HORA ...INVIERTELA EN ALGO POSITIVO
THE PIANO GUYS
sentimientos
http://www.sentimientosmanuedu.com.ar/
nuevo logo
textos propios
ver los videos en youtube
TIEMPO
el tiempo
SABES DE QUE COLOR TIENEN EL CORAZON ?
LINK A ENCUENTOS.COM
SI QUIERES LEER TODOS LOS TEXTOS PUBLICADOS EN ENCUENTOS.COM HAZ CLIK AQUI :
www.encuentos.com/infantiles/autores-de-cuentos/lista-de-escritores/julio-casati/
TRADUCTOR
traductor
premio
PREMIO BLOGS
TEXTO MASCOTAS
mascotas
TEXTO SKYPE
100 programas
LLEGAMOS !!!!
GRACIAS A USTEDES PODEMOS ESTAR CUMPLIENDO ,ESTE SUEÑO , QUE NO ES POCO , DE FESTEJAR LOS PRIMEROS 100 PROGRAMAS DE LAS HORAS CONTADAS.
GRACIAS POR DEJARNOS ESTAR CERCA , POR PERMITIRNOS AYUDAR A COMPRENDER EL CAMINO DE ESTE PROYECTO LLAMADO VIDA.
Y ESTO NOS OBLIGA A MEJORAR , A SEGUIR CRECIENDO Y APRENDIENDO COSAS, TODOS LOS DIAS ,A CADA MINUTO , PARA PODER SEGUIR BUSCANDO NUESTRO HORIZONTE , EL CUAL ALGUN DIA ALCANZAREMOS.
comuniucate
ESCRIBE TU MENSAJE
audio programa
VOLUMEN 3
LASHORASCONTADASRADIO@GMAIL.COM.
TE ASEGURAMOS QUE VA A SER TU MEJOR COMPAÑIA.
VOLUMEN 3 DE LA MEJOR MUSICA PEDILO A LASHORASCONTADASRADIO@GMAIL.COM
LAS HORAS CONTADAS EN CANAL 2
canal 2
canal 2
TEXTO LIANA
jaime torres
TEXTO TORRES
EN LA ENTREGA DE LA BANDERA DE LA PAZ.
TEXTO
PREMIOS A LA PAGINA
OTRO PREMIO AL BLOG !!!!
FUIMOS RECONOCIDOS CON EL PREMIO "AMISTAD"
OTORGADO POR http://www.marcialcandioti.wordpress.com/
GRACIAS POR ESTE RECONOCIMIENTO QUE OBLIGA A SER UN POCO MEJOR DIA A DIA.
Este Premio me lo otorga mi querido amigo marcial candioti ,www.marcialcandioti.wordpress.com , amigo al que todavía le debo la promesa de visitarlo en Buenos Aires , gracias y espero que las cosas mejoren como se merece.
GRACIAS A TODOS POR ESTAR ALLI !!
ALEGRIA ¡¡¡EL BLOG HA SIDO PREMIADO ,
PREMIO FRESA BYT !!!
HOGAR DE ABUELAS SANTA ANA
HOGAR DE ABUELAS SANTA ANA - SANTA TERESITA
PARA REALIZAR LA DONACION MANDAME UN MAIL A LASHORASCONTADASRADIO@GMAIL.COM ALLI TE DIREMOS COMO HACER LLEGAR TU DONACION A LA FUNDACION BETEL , QUIEN ES LA ENCARGADA DE ESTE HOGAR.
SI LO HACES TE HABRAS GANADO UNA PARTE DEL PASAJE AL CIELO.
GRACIAS.
ALGUNOS DICHOS DE LIN YUTANG ,POETA CHINO
Los que son sabios, poco hablan; y los que hablan mucho, son poco sabios.
Vive como si no fueras a morir nunca, actúa como si fueras a morir mañana.
Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos.
Lin yutang , poeta chino
SENTIR.
SENTIR.. UNA BELLA MELODIA ,QUE AUNQUE EXTRAÑA,
ENTRA SUTILMENTE POR MIS OIDOS.
SENTIR… LA CARICIA SUAVE DE TUS LABIOS SOBRE LOS MIOS.
SENTIR… EL AMOR Y EL COLOR DE TUS PALABRAS EN LAS TIBIAS MAÑANAS.
SENTIR… TUS CARICIAS SOBRE MI , LAS QUE VAN DEJANDO UN BRILLO MUY PARECIDO A LA LUZ.
SENTIR… COMO POCO A POCO ESA MIRADA SE CLAVA EN MIS OJOS Y VAN PASANDO LAS IMÁGENES DE DOS SERES APRETADOS PIEL CONTRA PIEL.
SENTIR… ESA NECESIDAD DE ESTAR JUNTOS , DE TRANSITAR CAMINOS LARGOS Y SINUOSOS , COMO UN PACTO SUICIDA.
SENTIR… ESE OLOR A CAMPO LIBRE ,CON FRESIAS , JAZMINES Y VIOLETAS , LAS FLORES QUE MAS SE PARECEN A TI.
SENTIR… COMO LAS AVES , TODOS LOS PAJAROS , LAS GARZAS , LOS FLAMENCOS, TODOS , DIBUJAN TU SILUETA EN EL CIELO Y EN EL AGUA .
SENTIR… ESE VACIO QUE QUEDA CUANDO YA NO ESTAS, CUANDO YA NO SOY YO , CUANDO ME PREGUNTO Y TE PREGUNTO … EN QUE MOMENTO TE VOLVERE A SENTIR.
JULIO CASATI
13 LINEAS
Si digo pan
y mi poema no convoca
a los hambrientos a la mesa,
es porque la palabra ya no sirve
y la poesía exige otro lenguaje.
Si digo amor
y mi poema no provoca
una tormenta de besos y canciones,
es porque la palabra perdió su magia
y la poesía debe buscar una nueva voz.
Si digo vida
y mi poema no revienta
un alba de luceros y primaveras,
es porque la palabra quedó sin dioses
y la poesía debe estar al servicio del hombre.
Si digo libertad
y mi poema no revoluciona
la conciencia de los sedientos de paz,
es porque la palabra dejó de ser instrumento
y la poesía está obligada a cambiar de poetas.
JULIO CASATI
BUSCANDO COSAS EN TRISTES CAJONES DE UN ARMARIO VIEJO,
ENCONTRE VARIAS CARTAS , TEÑIDAS DE TIEMPO Y BAUTIZADAS DE POLVO …
YA SE , PENSARAS QUE ES UNA LOCURA.
SEGUI BUSCANDO , Y UNA PAGINA DE ALGUN DIARIO PERDIDO , ME DICE QUE DIA ES HOY , Y QUE SOY EN ESTE DIA…
YA SE , PENSARAS QUE ES UNA LOCURA.
SEGUI BUSCANDO , Y UN BOTON DE UN ESTROPEADO SACO , CAYO AL PISO , DANDO SALTOS , NO SE SI DE ALEGRIA POR VER LA LUZ , O POR ESCAPAR DE ESA PRISION QUE LO TUVO VAYA A SABER CUANTO TIEMPO…..
YA SE , PENSARAS QUE ES UNA LOCURA .
EN OTRO CAJON , DEL MISMO VIEJO ARMARIO , UN MECHON DE CABELLOS ANUDADOS , FINOS , CASI TRANSPARENTES , ME HICIERON RECORDAR A LOS TUYOS , QUE TANTO ODIABAN AL VIENTO CUANDO LOS MECIAN …..
YA SE , PENSARAS QUE ES UNA LOCURA.
TAMBIEN HALLE UN SOBRE CON CORDURA , ESO QUE CREI HABER PERDIDO HACE MUCHO , Y NO SABIA DONDE …..
YA SE , PENSARAS QUE ES UNA LOCURA.
SEGUI REVISANDO Y VIEJAS FOTOS , EN COLOR SEPIA APARECIERON FRENTE A MI , DISTINGUI EN ELLAS EXTRAÑOS ROSTROS , PAISAJES VAGOS , Y EN UNA DE ELLAS UNA LUNA RADIANTE SOBRE UN CIELO ESTRELLADO …..
YA SE , PENSARAS QUE ES UNA LOCURA.
EN OTRA , ESTABAS TU , UN FINO CUERPO , UNAS MANOS EN FORMA DE ABANICO , DEJANDO ENTRE ELLAS UN LUGAR DONDE COLOCAR EL CORAZON…..
YA SE , PENSARAS QUE ES UNA LOCURA.
EN OTRA VI UN AMANECER , Y NOTE EN ELLA LA HUMEDAD DEL ROCIO , LA FRESCURA DE ESA MAÑANA , DE ESE DIA QUE IBA A COMENZAR , Y YO NO ESTABA….
YA SE , PENSARAS QUE ES UNA LOCURA.
PERO SABES ,
LA LOCURA A VECES NOS SALVA DE NOSOTROS MISMOS , AUNQUE SIEMPRE TERMINE POR REDUCIRNOS A NOSOTROS MISMOS , Y TERMINE POR EMPUJARNOS A NUEVOS ABISMOS.
JULIO CASATI
GuiaBlog
|
||
autos chrysler |
Eduardo Galeano
No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una ve z con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
PARA QUE REFLECIONEN LOS MAESTROS
Virtudes Choique
Había una vez una escuela en medio de las montañas. Los chicos que iban a aquel lugar a estudiar, llegaban a caballo, en burro, en mula y en patas.
Como suele suceder en estas escuelitas perdidas, el lugar tenía una sola maestra- una solita, que amasaba el pan, trabajaba una quintita, hacía sonar la campana y también hacía la limpieza.
Me olvidaba: la maestra de aquella escuela se llamaba Virtudes Choique. Era una morocha más linda que el 25 de Mayo. Y me olvidaba de otra cosa: Virtudes Choique ordeñaba cuatro cabras, y encima era una maestra llena de inventos, cuentos y expediciones. (Como ven, hay maestras y maestras).
Esta del cuento, vivía en la escuela. Al final de la hilera de bancos, tenía un catre y una cocinita. Allí vivía, cantaba con la guitarra, y allí sabía golpear la caja y el bombo.
Y ahora viene la parte de los chicos. Los chicos no se perdían un solo día de clase. Principalmente, porque la señorita Virtudes tenía tiempo para ellos. Además, sabía hacer mimos, y de vez en cuando jugaba al fútbol con ellos. En último lugar estaba el mate cocido de leche de cabra, que Virtudes servía cada mañana.
La cuestión es que un día Apolinario Sosa volvió al rancho y dijo a sus padres:- ¡Miren, miren … ! ¡Miren lo que me ha puesto la maestra en el cuaderno!El padre y la madre miraron, y vieron una letras coloradas. Como no sabían leer, pidieron al hijo que les dijera- entonces Apolinario leyó:- “Señores padres: les informo que su hijo Apolinario es el mejor alumno”.
Los padres de Apolinario abrazaron al hijo, porque si la maestra había escrito aquello, ellos se sentían bendecidos por Dios.
Sin embargo, al día siguiente, otra chica llevó a su casa algo parecido. Esta chica se llamaba Juanita Chuspas, y voló con su mula al rancho para mostrar lo que había escrito la maestra:- “Señores padres: les informo que su hija Juanita es la mejor alumna”.
Y acá no iba a terminar la cosa. Al otro día Melchorcito Guare llegó a su rancho chillando como loco de alegría:- ¡Mire mamita,… ! ¡Mire, Tata… ! La maestra me ha puesto una felicitación de color colorado, acá. Vean: “Señores padres: les informo que su hijo Melchor es el mejor alumno”. Así a los cincuenta y seis alumnos de la escuela llevaron a sus ranchos una nota que aseguraba: “Su hijo es el mejor alumno”.
Y así hubiera quedado todo, si el hijo del boticario no hubiera llevado su felicitación. Porque, les cuento: el boticario, don Pantaleón Minoguye, apenas se enteró de que su hijo era el mejor alumno, dijo:- Vamos a hacer una fiesta. ¡Mi hijo es el mejor de toda la región! Sí. Hay que hacer un asado con baile. El hijo de Pantaleón Minoguye ha honrado a su padre, y por eso lo voy a celebrar como Dios manda.
El boticario escribió una carta a la señorita Virtudes. La carta decía:-“Mi estimadísima, distinguidísima y hermosísima maestra: El sábado que viene voy a dar un asado en honor de mi hijo. Usted es la primera invitada. Le pido que avise a los demás alumnos, para que vengan al asado con sus padres.
Muchas gracias. Beso sus pies, Pantaleón Minoguye; boticario”.
Imagínese el revuelo que se armó. Ese día cada chico voló a su casa para avisar del convite. Y como sucede siempre entre la gente sencilla, nadie faltó a la fiesta. Bien sabe el pobre cuánto valor tiene reunirse, festejar, reírse un rato, cantar, saludarse, brindar y comer un asadito de cordero.
Por eso, ese sábado todo el mundo bajó hasta la casa del boticario, que estaba de lo más adornada. Ya estaba el asador, la pava con el mate, varias fuentes con pastelitos, y tres mesas puestas una al lado de la otra.
En seguida se armó la fiesta. Mientras la señorita Virtudes Choique cantaba una baguala, el mate iba de mano en mano, y la carne del cordero se iba dorando.
Por fin, don Pantaleón, el boticario, dio unas palmadas y pidió silencio. Todos prestaron atención. Seguramente iba a comunicar una noticia importante, ya que el convite era un festejo. Don Pantaleón tomó un banquito, lo puso en medio del patio y se subió. Después hizo ejem, ejem, y sacando un papelito leyó el siguiente discurso:- “Señoras, señores, vecinos, niños. ¡Queridos convidados! Los he reunido a comer el asado aquí presente, para festejar una noticia que me llena de orgullo. Mi hijo mi muchachito, acaba de ser nombrado por la maestra, doña Virtudes Choique, el mejor alumno.
Así es. Nada más, ni nada menos…El hijo del boticario se acercó al padre, y le dio un vaso con vino. Entonces el boticario levantó el vaso, y continuó:- Por eso, señoras y señores, los invito a levantar el vaso y brindar por este hijo que ha honrado a su padre, a su apellido, y a su país. He dicho”.
Contra lo esperado, nadie levantó el vaso. Nadie aplaudió. Nadie dijo ni mu. Al revés. Padres y madres empezaron a mirarse unos a otros, bastante serios. El primero en protestar fue el papá de Apolinario Sosa:- Yo no brindo nada. Acá el único mejor es mi chico, el Apolinario.Ahí nomás se adelantó colorado de rabia el padre de Juanita Chuspas, para retrucar:- ¡Qué están diciendo, pues! Acá la única mejorcita de todos es la Juana, mi muchachita.
Pero ya empezaban los gritos de los demás, porque cada cual desmentía al otro diciendo que no, que el mejor alumno era su hijo. Y que se dejaran de andar diciendo mentiras. A punto de que don Sixto Pillén agarrara de las trenzas a doña Dominga Llanos, y todo se fuera para el lado del demonio, cuando pudo oírse la voz firme de la señorita Virtudes Choique.- ¡Párense… ! ¡Cuidado con lo que están por hacer … ! ¡Esto es una fiesta!
La gente bajó las manos y se quedó quieta. Todos miraban fiero a la maestra. Por fin, uno dijo:- Maestra: usted ha dicho mentira. Usted ha dicho a todos lo mismo.
Entonces sucedió algo notable. Virtudes Choique empezó a reírse loca de contenta. Por fin, dijo:- Bueno. Ya veo que ni acá puedo dejar de enseñar. Escuchen bien, y abran las orejas. Pero abran también el corazón. Porque si no entienden, adiós fiesta. Yo seré la primera en marcharme.
Todos fueron tomando asiento. Entonces la señorita habló así:- Yo no he mentido. He dicho verdad. Verdad que pocos ven, y por eso no creen. Voy a darles ejemplo de que digo verdad:“Cuando digo que Melchor Guare es el mejor no miento. Melchorcito no sabrá las tablas de multiplicar, pero es el mejor arquero de la escuela, cuando jugamos al fútbol…“Cuando digo que Juanita Chuspas es la mejor no miento. Porque si bien anda floja en Historia, es la más cariñosa de todas…“Y cuando digo que Apolinario Sosa es mi mejor alumno tampoco miento. Y Dios es testigo que aunque es desprolijo, es el más dispuesto para ayudar en lo que sea…“Tampoco miento cuando digo que aquel es el mejor en matemáticas… pero me callo si no es servicial.“Y aquél otro, es el más prolijo. Pero me callo si le cuesta prestar algún útil a sus compañeros.“Y aquélla otra es peleadora, pero escribe unas poesías preciosas.“Y aquél, que es poco hábil jugando a la pelota, es mi mejor alumno en dibujo.“Y aquélla es mi peor alumna en ortografía, ¡pero es la mejor de todos a la hora de trabajo manual!“¿Debo seguir explicando? ¿Acaso no entendieron? Soy la maestra y debo construir el mundo con estos chicos. Pues entonces, ¿con qué levantaré la patria? ¿Con lo mejor o con lo peor?
Todos habían ido bajando la mirada. Los padres estaban más bien serios. Los hijos sonreían contentos.
Poco a poco cada cual fue buscando a su chico. Y lo miró con ojos nuevos. Porque siempre habían visto principalmente los defectos, y ahora empezaban a sospechar que cada defecto tiene una virtud que le hace contrapeso. Y que es cuestión de subrayar, estimular y premiar lo mejor. Porque con eso se construye mejor.
Cuenta la historia que el boticario rompió el largo silencio. Dijo:- ¡A comer … ! ¡La carne ya está a punto, y el festejo hay que multiplicarlo por cincuenta y seis … !
Comieron más felices que nunca. Brindaron. Jugaron a la taba. Al truco. A la escoba de quince. Y bailaron hasta las cuatro de la tarde.
LAS MANOS , UNA HISTORIA REAL
Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nüremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre, y jefe de la familia, trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de oro, y en cualquier otra cosa que se presentara.
A pesar de las condiciones tan pobres en que vivían, dos de los hijos de Albrecht Durer tenían un sueño. Ambos querían desarrollar su talento para el arte, pero bien sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia.
Después de muchas noches de conversaciones calladas entre los dos, llegaron a un acuerdo. Lanzarían al aire una moneda. El perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara. Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa, con las ventas de sus obras, o como fuera necesario.
Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia. Albrecht Durer ganó y se fue a estudiar a Nüremberg.
Albert comenzó entonces el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los próximos cuatro años para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.
Los grabados de Albrecht, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.
Cuando el joven artista regresó a su aldea, la familia Durer se reunió para una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Albrecht se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se había sacrificado para hacer sus estudios una realidad.
Sus palabras finales fueron: "Y ahora, Albert hermano mío, es tu turno. Ahora puedes ir tú a Nüremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de ti". Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincón de la mesa que ocupaba Albert, quien tenía el rostro empapado en lágrimas, y movía de lado a lado la cabeza mientras murmuraba una y otra vez: "No... no... no...". Finalmente, Albert se puso de pie y secó sus lágrimas. Miró por un momento a cada uno de aquellos seres queridos y se dirigió luego a su hermano, y poniendo su mano en la mejilla de aquel le dijo suavemente: "No, hermano, no puedo ir a Nüremberg. Es muy tarde para mí. Mira lo que cuatro años de trabajo en las minas han hecho a mis manos. Cada hueso de mis manos se ha roto al menos una vez, y últimamente la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costó trabajo levantar la copa durante tu brindis... mucho menos podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino y no podría manejar la pluma ni el pincel. No, hermano... para mí ya es tarde".
Más de 450 años han pasado desde ese día. Hoy en día los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Albrecht Durer pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo. Pero seguramente usted, como la mayoría de las personas, sólo recuerde uno. Lo que es más, seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa.
Un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano Albert, Albrecht Durer dibujó las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamó a esta poderosa obra simplemente "Manos", pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y se le cambió el nombre a la obra por el de "Manos que oran".
La próxima vez que veas una copia de esta creación, mírala bien. Permite que sirva de recordatorio, si es que lo necesitas, de que nadie, nunca, ¡triunfa solo!
"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo."
MARIO BENEDETTI
· Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
· El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad
· La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
· Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro
· Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
VIDA ,UN TEXTO DE CHARLES CHAPLIN
“Ya perdoné errores casi imperdonables, Traté
sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidablesYa hice cosas por impulso, Ya me decepcioné con personas cuando nunca pensé decepcionarme, mas también decepcioné a alguien.Ya abracé para proteger, Ya me reí cuando no podíaYa hice amigos eternoYa amé y fui amado, pero también fui rechazado Ya fui amado y no supe amar.Ya grite y salté de tanta felicidad, ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también “rompí la cara" muchas veceYa lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz, Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...
...tuve miedo de perder a alguien especial (y terminé perdiéndolo)! Pero sobreviví!Y todavía vivo!No paso por la vida... y vos tampoco deberías sólo pasar... Viví!!!Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión,perder con clase y vencer con osadía,porque el mundo pertenece a quien se atreve y LA VIDA ES MUCHO para ser insignificante"
DISCULPEN LA MOLESTIA :ARMADOS CONTRA LOS POBRES
Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles? ¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”? Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles. Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina 3 millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren 15 niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres? ¿Por qué los fervorosos de la pena capital no exigen la pena de muerte contra los valores de la sociedad de consumo, que cotidianamente atentan contra la seguridad pública? ¿O acaso no invita al crimen el bombardeo de la publicidad que aturde a millones y millones de jóvenes desempleados, o mal pagados, repitiéndoles noche y día que ser es tener, tener un automóvil, tener zapatos de marca, tener, tener, y quien no tiene, no es? ¿Y por qué no se implanta la pena de muerte contra la muerte? El mundo está organizado al servicio de la muerte. ¿O no fabrica muerte la industria militar, que devora la mayor parte de nuestros recursos y buena parte de nuestras energías? Los amos del mundo sólo condenan la violencia cuando la ejercen otros. Y este monopolio de la violencia se traduce en un hecho inexplicable para los extraterrestres, y también insoportable para los terrestres que todavía queremos, contra toda evidencia, sobrevivir: los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes. Esa tecnología se alimenta del miedo. Es el miedo quien fabrica los enemigos que justifican el derroche militar y policial. Y en tren de implantar la pena de muerte, ¿qué tal si condenamos a muerte al miedo? ¿No sería sano acabar con esta dictadura universal de los asustadores profesionales? Los sembradores de pánicos nos condenan a la soledad, nos prohíben la solidaridad: sálvese quien pueda, aplastaos los unos a los otros, el prójimo es siempre un peligro que acecha, ojo, mucho cuidado, éste te robará, aquél te violará, ese cochecito de bebé esconde una bomba musulmana y si esa mujer te mira, esa vecina de aspecto inocente, es seguro que te contagia la peste porcina
EDUARDO GALEANO
ALGO MAS DE CHAPLIN
UN CAMELLITO SABIO
-...Madre; puedo preguntarte algunas cosas?
Mamá: Claro que sí ! Por qué hijo, hay algo que te molesta ?
Bebé: por qué los camellos tenemos joroba?
Mamá: mira hijo,nosotros somos animales del desierto, y necesitamos la joroba para guardar agua y podamos sobrevivir sin ella.
Bebé: ¿Bien, entonces por qué son nuestras piernas largas y nuestros patas redondas?
Madre: ¡Hijo, obviamente ellos se adaptan para andar en el desierto, con estas piernas nos podemos mover por el desierto mejor que nadie ! Dijo la madre ogullosamente.
Bebé: ¿Bien, entonces por qué son nuestras pestañas tan grandes? A veces esto molesta mi vista
Madre: Hijo mío, aquellas pestañas largas y gruesas son su tapa protectora. Ellos ayudan a proteger tus ojos de la arena de desierto y viento, dijo su madre con ojos llenos de orgullo....
Bebé: ya entiendo. Entonces la joroba debe almacenar el agua cuando estamos en el desierto, las piernas son para andar por el desierto y estas pestañas protegen mis ojos del desierto...
¡Entonces qué demonios estamos haciendo aquí en el zoológico !
MORALEJA DE LA HISTORIA:
"Habilidades, conocimiento, capacidades y experiencia unicamente son utiles si estas en el lugar correcto"
...¿Donde estas ahora?...
LO QUE TENEMOS
MAÑANA
1.- Si estas enojado con alguien, y nadie hace nada por arreglar la situación... arréglala tú. Tal vez hoy, esa persona todavía quiera ser tu amiga, y si no lo arreglas, tal vez mañana será muy tarde.
2.- Si estás enamorado de alguien, pero esa persona no lo sabe...díselo. Tal vez hoy, esa persona también esté enamorada de ti, y si no se lo dices hoy, tal vez mañana será muy tarde.
3.- Si te mueres de ganas por darle un beso a alguien. Dáselo . Tal vez esa persona también quiere un beso tuyo, y si no se lo das hoy, tal vez mañana será muy tarde.
4.- Si todavía amas a una persona que crees que te ha olvidado.... díselo.. Tal vez esa persona siempre te ha amado, y si no se lo dices hoy, tal vez mañana será muy tarde.
5.- Si necesitas un abrazo de un amigo pídeselo. Tal vez ellos lo necesitan más que tú, y si no se lo pides hoy, tal vez mañana será muy tarde.
6.- Si de verdad tienes amigos a los cuales aprecias.. díselo. Tal vez ellos también te aprecian, y si se van o se alejan, tal vez mañana será muy tarde.
7.- Si quieres a tus padres, y nunca has tenido la oportunidad de demostrarlo... hazlo. Tal vez hoy, los tienes ahí para demostrárselo, pero si se van, tal vez mañana será muy tarde.
8.- ¡Cuéntale esto a las personas que quieres!... Y vas a ver como te vas a enterar de que hay gente que te quiere y tu no lo sabías.
¡Cuéntales hoy....! Tal vez mañana será muy tarde......
SABIDURIA ANCESTRAL
ALGUNOS TEXTOS DEL PRIMER PROGRAMA
Todo lo que se ignora se desprecia -MACHADO
Cuando veas a un hombre bueno ,imitalo ,cuando veas a uno malo examinate a ti mismo -CONFUCIO
Si la vida no te responde,hazle otra pregunta-ANONIMO
Pensar es el trabajo mas dificil que existe,quizas sea esta la razon por la que existen tan pocas personas que lo practiquen.HENRY FORD
Porque no saber de donde venimos,se hace hermoso el sitio al que llegamos
Porque creo que la vida no es breve,sino que nosotros somos breves.
Creo que llegamos a la vida sin ser consultados y que nos vamos de ella hartos de ser consultados sobre lo que hicimos con nuestra vida.
No creo en la perfeccion de las cosas y si creo en la perfeccion de los ojos que ven esas cosas-
EN EL CAMINO APRENDI
En el camino aprendí, que puede un sueño de AMOR, abrirse como una FLOR, y como esa flor MORIR, pero en su breve existir, es todo AROMA Y COLOR.
Y en el camino aprendí, que la humildad no es sumisión. La humildad es ese Don que suele confundir, NO ES LO MISMO SER SERVIL QUE SER UN BUEN SERVIDOR.
CUANDO VAYAN MAL LAS COSAS, COMO A VECES SUELEN IR... Cuando tu camino sólo ofrezca cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar, y precises sonreír aún teniendo que llorar...
CUANDO EL DOLOR TE AGOBIE y no puedas ya sufrir, DESCANSAR ACASO DEBES, PERO NUNCA DESISTIR. "CUANDO TODO ESTÉ PEOR... ¡MÁS DEBEMOS INSISTIR!"
PRESENTO MI RENUNCIA
Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto. He decidido aceptar la responsabilidad de tener 10 ó 15 años nuevamente: Quiero volver a la escuela con mi guardapolvo blanco, almidonado, duro como una tabla. Quiero que mi perro me espere a la salida. Quiero emocionarme al saludar a la bandera y cantar Aurora. Quiero "tomar distancia" en la fila.Quiero cantar la Marcha de San Lorenzo cambiando la letra:
Febo asoma punto y coma ... Las chancletas de mi abuela son de goma... Y las mías son de acero, para darle más trabajo al zapatero... Quiero volver a mi casa a comer las milanesas de mi vieja. Quiero hacer los deberes en la mesa de la cocina. Quiero tomar la leche mirando a Piluso. Quiero ir a jugar al pasaje de mi casa, por donde nunca pasa ningún auto. Quiero que la puerta de calle nunca esté cerrada con llave. Quiero ir al Kiosco de la esquina a pedir golosinas y que luego mi papá las pague. Quiero mirar dibujitos del pájaro loco en la tele.Quiero esperar a mi viejo , llegar del trabajo, siempre con alguna sorpresa. Quiero ir a hacer los mandados al almacén de la esquina. Quiero ver a mi vieja limpiando lo limpio, barrer la vereda y charlar con las vecinas. Quiero que mi abuela me cuente viejos cuentos aprendidos en su país. Quiero espiar a mi abuelo muy serio, arreglando zapatos. Quiero pelear con mi hermana, porque la quiero. Quiero las largas tardes en el cine con mamá, mi hermana y mis primos;
y muchos sándwiches de mortadela. Quiero comer pizza de parado a la salidaQuiero volver a la Colonia de Vacaciones.Quiero pasarme los veranos en la playa haciéndome "milanesa" de arena y rodar por los médanos, y quemarme como un camarón, y andar a caballo y comer asado y caer en coma cuatro por la noche acunado por la brisa del mar. Quiero jugar al carnaval y una "salvaje" guerra de bombitas de agua, de vereda a vereda, y el Corso del barrio y mi disfraz de pirata. Quiero las "Fogaratas" de San Pedro y San Pablo.Quiero el circo en el baldío y la Kermesse en el patio de la Escuela o el club del barrio.Quiero escuchar hablar con respeto del Doctor, de la Maestra porque "saben" más que uno.Quiero que el vigilante de la esquina me mire cuando cruzo la calle. Quiero nadar en el Río, andar en mi bici, mis patines, los autitos, las bolitas. Quiero ir a mirar "pasar los trenes". Quiero reunir a toda mi familia para mi cumpleaños.Quiero la mesa grande de los domingos. Quiero las cosas sencillas de todos los días. Quiero irme a dormir sin pensar en mañana. Quiero, en fin, que me devuelvan mi infancia,mi inocencia, mi esperanza,
y mi país .
NACEMOS
No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe serserá, y sucederá naturalmente.
LA MENTIRA DESCUBIERTA
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia, en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el arte de sus padres:
"Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado en las afueras, a 18 millas de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar. Estábamos bien al interior del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mí, siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.
Un día mi padre me pidio que le llevara a la ciudad para asistir una conferencia que duraba el día entero y yo aproveché esa oportunidad. Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes, como llevar el auto al taller..Cuando me despedí de mi padre él me dijo: - Nos vemos aquí a las 5 p.m. y volvemos a la casa juntos. Después de completar muy rápidamente todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me concentré tanto en la película, una película doble de John Wayne, que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé. Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p. m. Él me preguntó con ansiedad: - ¿Por qué llegas tarde? Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne; entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar...esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.
Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo: - Algo no anda bien en la manera como te he criado puesto que no te he dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar que es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y a pensar sobre esto. Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que no estaban ni pavimentados ni alumbrados. No lo podía dejar solo... así que yo manejé 5 horas y media detrás de el... viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho. Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir. Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso... Si me hubiese castigado de la manera como nosotros castigamos a nuestros hijos... ¿hubiese aprendido la lección?... ¡No lo creo!... Hubiese sufrido el castigo y hubiese seguido haciendo lo mismo... Pero esta acción de no violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer... ¡Éste es el poder de la vida sin violencia!. La misma tierra que te hace caer, te ayuda a levantarte
FRAGMENTOS
Vamos a clavar los ojos más allá de la infâmia, para adivinar otro mundo posible:
El aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;
En las calles, los automóviles serán aplastados por los perros;
La gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor;
El televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia , y será tratado como la plancha o el lavarropas; La gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;
Se incorporará a los códigos penales el delito de la estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;
En ningún país van presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;
Los historiadores no creerán que a los países les encantan ser invadidos;
Los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas;
La solemnidad se dejará de creer que és una virtud, y nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo;
La muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes, y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero;
Nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que más conviene;
El mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remédio que declararse en quiebra;
La comida no será una mercancia, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos;
Nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión;
Los niños de la calle no serán tratados como basuras, porque no habrá niños en la calle;
Los niños ricos no serán tratados como dinero, porque no habrá niños ricos;
La educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla;
La policia no será maldición de quienes no puedan comprarla;
La justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda con espalda;
Serán reforestados los desiertos del mundo, y los desiertos del alma;
Los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperarón de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar;
Seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido adonde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa y del tiempo;
La perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses, pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como se fuera la última y cada dia como si fuera el primero."
Eduardo Galeano
Un campesino,que luchaba con muchas
dificultades,poseia algunos caballos para que lo ayudaran en los trabajos de su pequeña hacienda.
Un dia ,su capataz le trajo la noticia de que uno de sus caballos habia caido a un pozo muy viejo y abandonado.
El pozo era muy profundo y seria extremadamente dificil sacar al caballo de alli.El campesino fue rapidamente hasta el lugar del accidente,y evaluo la situacion,asegurandose que el animal no se hubiese lastimado.Pero por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo,creyo que no valia la pena
invertir en una operacion de rescate.
Tomo entonces la dificil decision:determino que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo,alli mismo,y asi se hizo,los empleados
comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al pobre caballo.
Pero a medida que la tierra caia en el animal,este se sacudia y se iba acumulando en el fondo,permitiendo
al caballo el ir subiendo.Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar,si no todo lo contrario,estaba subiendo hasta que finalmente,
consigio salir !!
Si estas alla abajo,sintiendote poco valorado,y los otros
lanzan sobre t la tierra de la incompresion,la falta de oportunidad y de apoyo,recuerda al caballo de esta historia .No aceptes la tierra que tiraron sobre ti sacudela y sube sobre ella.Y cuanto mas tiraren,mas iras subiendo.
DROGAS
Cuanto más das..., más recibes...Sabes que puedes producir tus propias drogas, sin tener que sembrar amapolas, marihuana o comprar cocaína? El cerebro, movido por las emociones, produce sustancias químicas que hacen que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre y vigorosa, sin necesidad de tomar, inyectarse o fumar nada. Estas sustancias que produce el cerebro, denominadas hormonas endógenas (ya que se producen en la corteza cerebral) bien podrían llamarse "drogas de la felicidad".
Algunas de ellas son: La oxitocina, que se produce cuando existe un amor pasional y se relaciona con la vida sexual. La dopamina, que es la droga del amor y la ternura.
La finilananina, que genera entusiasmo y amor por la vida.
La endorfina, que es un trasmisor de energía y equilibra las emociones, el sentimiento de plenitud y el de depresión. La epinefrina, que es un estímulo para el desafío de la realización de metas. Si hay abundancia de estas hormonas endógenas, hay inteligencia emocional e interpersonal; la persona se siente ubicada, sabe quién es, a dónde va; controla sus emociones, conoce sus habilidades y sus talentos y se siente dueña de sí misma.
¿Cuándo y cómo se crean estas drogas internas? Se realizó un análisis bioquímico a la sangre de la Madre Teresa y se halló que era una persona altamente dopamínica ; es decir, plena y feliz. Se han realizado descubrimientos como estos: Cuando una mujer va a dar a luz, se vuelve altamente dopamínica; es decir, genera una cantidad enorme de dopamina (la droga del amor y la ternura). Cuando estamos enamorados, la dopamina aumenta 7000 veces su cantidad, acompañada de la oxitocina, responsable de la pasión sexual y de las fenilananinas, responsables del entusiasmo, bloqueando el aspecto de la lógica y la razón.
En los recién casados, se produce gran cantidad de oxitocina, que es responsable del amor pasional. Por eso ellos irradian felicidad, se sienten plenos, alegres y motivados. como podemos fabricar internamente estas drogas , pues Amar y disfrutar apasionadamente lo que hacemos. Tener relaciones con personas que nos motivan y enriquecen nuestra fuerza vital.Tener una autoestima positiva y un sentido del valor personal.
Trabajar y lograr pequeñas o grandes metas.Descansar y dormir profundamente.Manejar adecuadamente el estrés.Hacer ejercicios regularmente: "mente sana en cuerpo sano".Recordar los momentos felices de nuestra vida, ya que en esos momentos la mente no distingue entre lo real y lo imaginario.
El secreto está dentro de nosotros. Sentirnos felices es, en parte, una cuestión de actitud hacia la vida: las drogas de la felicidad no se consiguen en el exterior, sino que son creadas mediante una vida llena de amor, entrega, optimismo, ejercicio,satisfacción personal ante el logro de metas y vocación y devoción por lo que se hace....
QUIERO VOLVER A SER FELIZ
Fui educado con principios morales comunes.
Cuando niño , los ladrones tenían la apariencia de ladrones y nuestra única preocupación en relación a la seguridad era que los “acomodadores” de los cines nos expulsasen debido a los golpes en el suelo hechos con los pies cuando una determinada música era tocada al inicio de los filmes, en las matines domingo. Madres,padres,profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración. Cuanto más próximos, y / o más viejos, más afecto Inimaginable responder maleducadamente a policías,maestros, a los más ancianos, autoridades.
Confiábamos en los adultos porque todos eran padres y madres de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad. Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror. Hoy me dio una tristeza infinita por todo lo que perdimos. Por todo lo que mis nietos un día temerán. Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos. Matar los padres, los abuelos, violentar niños, secuestrar, robar, engañar, poner la traba, todo viro en banalidad de noticias policiales, olvidadas después del primer intervalo comercial. Agentes de tránsito multando infractores son exploradores, funcionarios de industrias de multas. Policías en persecución es abuso de autoridad Regalías en presidios son materia votada en reuniones. Derechos humanos para criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos. Pagar deudas al día es ser tonto, amnistía para los estafadores. No tomar ventaja es ser otario. Ladrones de traje y corbata, asesinos con cara de ángel, pedofilos de cabellos blancos.
¿Qué paso con nosotros?
Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas. ¡Niños muriendo de hambre!
¿Que valores son esos? Autos que valen más que abrazos, hijos queriéndolos, como regalo por pasar de año. Celulares en las mochilas de los recién salidos de los pañales. TV, DVD, vídeogames... ¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo, mi hijo? Más vale un Armani que un diploma. Más vale una pantalla gigante que una conversación Más vale un maquillaje que un helado. Más vale dos centavos que un gusto.
¿Qué hogares son esos? Jóvenes ausentes, padres ausentes. Droga presente.
¿Qué es aquello? ¿Un árbol, una gallina, una estrella, o una flor?
¿Cuándo fue que todo desapareció o se hizo ridículo? ¿Cuándo fue que olvide el nombre de mi vecino? ¿Cuándo fue que mire a los ojos de quién me pide ropa, comida,calzado sin sentir miedo? ¿Cuando fue que me cerré? Quiero de vuelta mi dignidad, mi paz. Quiero de vuelta la ley y el orden. ¡Quiero libertad con seguridad!
¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores! Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano. Quiero la honestidad como motivo de orgullo. Quiero la vergüenza, y la solidaridad. Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos. Quiero la esperanza, la alegría. Techo para todos, comida en la mesa, Y viva el retorno de la verdadera vida,simple como una gota de lluvia, limpia como un cielo de abril, leve como la brisade la mañana!
Y definitivamente común, como yo.
Vamos a volver a ser “gente”?. Tener el amor, la solidaridad, la fraternidad como base. La indignación delante de la falta de ética, de moral, de respeto...
Construir siempre un mundo mejor, más justo, más humano, donde las personas respeten a las personas.
colaboracion de una oyente que pidio no ser mencionada ,GRACIAS Omar .
DIGAMOS JUNTOS NO AL RACISMO
LO QUE HAY DENTRO
Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor había llegado pocos días atrás, por lo tanto no era una persona conocida.... En pocos días la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que usaba una técnica muy singular que lograba captar la atención de niños y grandes.
En un momento soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los potenciales pequeños clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo. Luego soltó un globo azul, después uno verde, después uno amarillo, uno blanco... Todos ellos remontaron vuelo al igual que el globo rojo...
El niño negro, sin embargo, miraba fijamente sin desviar su atención, un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano. Finalmente decidió acercarse y le preguntó al vendedor: Señor, si soltara usted el globo negro. ¿Subiría tan alto como los demás? El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay dentro...